ssh-logo-20-years-3600-300.png

Sociedad de Simulación en Salud

El propósito de la Sociedad para la Simulación en Salud es servir a una comunidad global de práctica mejorando la calidad de la atención sanitaria. SSH busca mejorar el rendimiento y reducir errores en la atención al paciente a través del uso de la simulación. Establecida en 2004 por profesionales que utilizaban la simulación para educación, pruebas e investigación en atención sanitaria, la membresía de SSH incluye médicos, enfermeras, personal de salud aliado y paramédico, investigadores, educadores y desarrolladores de todo el mundo. SSH fomenta la mejora y aplicación de modalidades basadas en simulación como simuladores de pacientes humanos, realidad virtual, pacientes estandarizados y entrenadores de tareas.

Reconociendo que la simulación representa un cambio de paradigma en la educación sanitaria, SSH promueve mejoras en la tecnología de simulación, métodos educativos, evaluación de practicantes y seguridad del paciente que promueven una mejor atención al paciente y pueden mejorar el resultado del paciente.

Un importante foro para avanzar en la simulación en salud es la Reunión Internacional para la Simulación en Salud (IMSH). Un precursor de IMSH fue la primera reunión de la Sociedad para la Tecnología en Anestesia (STA) con simulación como el enfoque en 1998. En enero de 2001, se llevó a cabo la Primera Reunión Internacional para la Simulación Médica (IMMS). Esto se convirtió en la Reunión Internacional para la Simulación en Salud con un cambio de nombre oficial en 2007 para reflejar la diversidad de SSH.

Misión de la SSH

Servir a nuestros miembros fomentando la educación, el desarrollo profesional y el avance de la investigación y la innovación.

Promover la profesión de la simulación en la atención en salud a través de estándares y ética.

Abogar por la simulación en la atención en salud mediante la promoción, el compartir, la facilitación y la colaboración.

REPRESENTA A SSH:

JAYNE SMITTEN PHD, MED, CHSE-A, FSSH

Jayne Smitten es una líder reconocida internacionalmente en educación experiencial de simulación en salud, habiendo servido en varios roles de liderazgo académico, adoptando experiencias de enseñanza y aprendizaje de disciplinas de salud innovadoras para cinco universidades en su trayectoria profesional [dentro de Canadá (3), Oriente Medio (Doha, Qatar) y EE.UU. (Hawái)]. *La Dra. Smitten, Presidenta de la Sociedad para la Simulación en Salud (SSH) en 2023 y nombrada para la Academia de Miembros de SSH, también forma parte del Consejo de Revisión para la acreditación de centros de simulación a nivel mundial. Ha proporcionado liderazgo en el desarrollo de políticas, investigación, planificación estratégica y empresarial, y utiliza estrategias de enseñanza innovadoras para programas educativos basados en tecnología. Como resultado, ha presentado en varias conferencias internacionales de salud y simulación, impartiendo conferencias, talleres y discusiones en mesas redondas alrededor del mundo y contribuyendo en la autoría de varios artículos basados en simulación revisados por pares y capítulos de libros de texto. La Dra. Smitten también ha desempeñado muchos roles de liderazgo en la profesión de enfermería y fue honrada al ser elegida como una de las 100 mejores enfermeras de Alberta para el Premio Centenario de Enfermería 2016 (seleccionada de más de 37,000 enfermeras registradas en Alberta).