Logo INACSL v2.png

Con más de 2,400 miembros en todo el mundo, la Asociación Internacional de Enfermería para la Simulación Clínica y el Aprendizaje (INACSL) es una asociación dedicada a avanzar en la ciencia de la simulación en la atención en salud.

La simulación y la innovación transforman vidas.

Misión
Ser el líder global en el arte y la ciencia de la simulación en la atención en salud a través de la excelencia en la educación, práctica e investigación de enfermería.

Valores Fundamentales

• DESCUBRIMIENTO: Crear, descubrir y desarrollar para construir capacidad e influencia.

• DIVERSIDAD: La fortaleza crece al aceptar las voces de todos y extender oportunidades equitativas a otros.

• COLABORACIÓN: Trabajar de manera inclusiva impulsa el éxito.

Nuestra Historia
En 1976, un grupo de educadores de enfermería de todo EE. UU. se reunió en la conferencia de la Asociación de Medios de Educación en Salud (HEMA) en Nueva Orleans y comenzó un diálogo. Entre ese primer grupo de lo que un día crecería para convertirse en INACSL estaban Charlene Clark, Kathleen Mikan, Kay Hodson-Carlton y Joanne Crow.

Después de la reunión inicial, las personas interesadas se reunieron en la Conferencia Bienal de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Norteamérica (LRC) y la Conferencia Nacional sobre Laboratorios de Habilidades de Enfermería de manera anual. En 1999, un grupo comenzó informalmente a discutir la necesidad de establecer redes durante todo el año en lugar de limitar la interacción a las reuniones de conferencias. Líderes interesados se reunieron nuevamente en 2001 y decidieron crear una organización formal. En abril de 2002, la organización fue nombrada la Asociación Internacional de Enfermería para la Simulación Clínica y el Aprendizaje (INACSL) y en enero de 2003, INACSL fue incorporada en el estado de Texas.

CRYSTAL
MurilloCrystal_edited.jpg

REPRESENTA A INACSL:  CRYSTAL MURILLO

La Dra. Crystal Murillo es una simulacionista y científica académica en enfermería con un portafolio tripartito enfocado en utilizar la simulación para preparar a los profesionales de la salud para considerarse a sí mismos como defensores de la justicia social en pro de la equidad en salud. Actualmente, es Profesora Asistente en la Universidad de Carolina del Sur-Columbia y profesora adjunta en el Centro de Simulación en Salud. La Dra. Murillo forma parte de la Junta de la Asociación Internacional de Enfermería para la Simulación en Salud y Aprendizaje (INACSL), donde actúa como Enlace para el Comité Internacional y el comité IncluDE. Actualmente, es una de las menos de 100 personas en el mundo que poseen la designación CHSE-A. La Dra. Murillo es miembro fundador y expresidenta inmediata de la Alianza de Simulación en Educación de Enfermería de Carolina del Sur (SCNESA). Basada en su trabajo e impacto en la simulación, ha sido nombrada fellow tanto de la Academia NLN de Educación en Enfermería (ANEF) como de la Academia Americana de Enfermería (FAAN).

La Dra. Murillo estará brindando las siguientes sesiones educativas:

Conferencia: Los Estándares de Mejores Prácticas en Simulación en Salud de INACSL (HSSPOBP) y el Programa de Endorsement (Certificación) de Estándares de Simulación en Salud de INACSL.

Con más de 2,400 miembros en todo el mundo, INACSL es la asociación dedicada a avanzar en la ciencia de la simulación en salud. Esta presentación incluirá información sobre los HSSOBP de INACSL y el Programa de Aprobación de INACSL. Esta presentación ofrecerá un resumen de los 10 HSSOBP y los elementos del programa de aprobación.

Workshop: Prebriefing

En este taller interactivo, examinaremos detenidamente los elementos del estándar de Prebriefing de INACSL. Los participantes también utilizarán un escenario de simulación para desarrollar un guion/plantilla de prebriefing para usar en su programa de simulación.

RIG
logo rig latam-01.png

Este evento también cuenta con el apoyo del Grupo de Interés Regional para Latinoamérica Hispanohablante de INACSL. Los Grupos de Interés Regional (RIGs) están diseñados para conectar a individuos con intereses similares en torno a la investigación basada en simulación, el aprendizaje y la práctica en una región geográfica internacional designada. Los RIGs trabajan en colaboración con INACSL para utilizar y compartir investigaciones basadas en evidencia que informen y mejoren la educación basada en simulación a una escala local en regiones internacionales. El propósito de los RIGs es desarrollar una comunidad de práctica para los miembros internacionales de INACSL.

El RIG Latam es un grupo que, actualmente, está conformado por líderes de simulación en salud de Chile, Argentina y Uruguay. Para contactarte con nosotros, y enterarte cómo formar parte del Grupo, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra haciendo click aquí.