logo simposio ok_Mesa de trabajo 1.png

PRESIDENTE ASOCIACION DE EDUCADORES

DE PACIENTES ESTANDARIZADOS

aspe.png

Es la Presidenta permanente de la Asociación de Educadores de Pacientes Estandarizados, una asociación internacional dedicada a las mejores prácticas en Metodología SP. También es Directora de Operaciones y Educadora de Pacientes Estandarizados (SP) para el Centro de Educación Clínica Avanzada de la Oficina de Educación Médica, Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Ha trabajado en la Universidad de Pittsburgh desde 2002, y es experta en procesos de diseño en sesiones con SP, capacitación SP y metodología SP. Además de respaldar más de treinta y cinco eventos repetitivos dentro del plan de estudios de la escuela de medicina, el Programa SP trabaja con profesionales de la salud y de otros orígenes, como enfermería, farmacia, odontología, asistentes médicos, programas de residencia, negocios, educación, psicología y Asuntos de veteranos.

Valerie ha participado en docenas de talleres y conferencias internacionales de asociaciones de pacientes estandarizados, simulación y educación y escuelas de medicina en todo el mundo, ganando premios por su sobresaliente innovación educativa. Su trabajo se publica en Med Ed Portal, el sitio de material educativo en medicina para la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC).

Valerie también ha servido a la organización ASPE como Editora en Jefe de la revista en línea ASPE-e-News, Presidenta del Comité de Publicaciones, miembro de la Junta Directiva y Copresidenta del subcomité de Revisión.

Es miembro de la Society for Simulation in Healthcare (SSIH), de la International Nursing Association for Clinical Simulation & Learning (INACSL) y de la Society in Europe for Simulation aplicada a la medicina (SESAM).

En 2015, ayudó a la U of Pitt, School of Medicine en la apertura del Programa de Pacientes Estandarizados para la escuela asociada, Nazarbayev University School of Medicine, Kazajstán, lo que inspiró su pasión por ayudar a implementar nuevos programas.

Desde entonces, ha presentado un plan de estudios en nombre de ASPE en varios lugares internacionales y con sede en los EE. UU.

aspe.png
ASPE: Association of Standardized Patient Educators

ASPE es la organización internacional de educadores de simulación dedicada a:

• Promover las mejores prácticas en la aplicación de la metodología SP para educación, evaluación e investigación.

• Fomentar la difusión de la investigación y la investigación en el campo de la metodología SP.

• Avanzar en el conocimiento profesional y las habilidades de sus miembros.

Transformando el desempeño profesional a través del poder de la interacción humana.

organiza:
acompaña: