header colores donaciones-11.png

CURSO VIRTUAL - PRÓXIMAMENTE NUEVA FECHA

El proceso de investigación.

Elaboración de proyectos de tesis o trabajos finales.

Equipo Docente:

Dra. Marta Alicia Tenutto Soldevilla

Lic. Raúl Alberto Irigoyen.

Profesora invitada: Lic. Patricia Galeano.

Carga horaria total: 20 hs.

Modalidad: 5 encuentros sincrónicos con actividades en la Plataforma. Miércoles de 15 a 17 hs en mayo.

Programa:

Unidad I: El proceso de investigación. Las grandes etapas del proceso. Las investigaciones: errores frecuentes. Diseños.

Unidad II: El surgimiento de la idea de investigación. Planteamiento del problema de investigación: objetivos de investigación, preguntas y justificación del estudio. La elaboración del marco teórico.

Unidad III: Relaciones entre variables. Hipótesis. Población. Muestra. Unidades de análisis. Algunos métodos y técnicas de metodología. La matriz de datos.

Unidad IV: Preparación para la recogida de datos y procesado de datos. Análisis e interpretación.

Unidad V: Informe de investigación. Estructura y redacción final: características de estilo. Escritura del informe final de investigación o la tesis. Diferentes estilos de redacción científica. Las diferentes normas editoriales. Estilo de redacción de acuerdo a las normas de la American. Psychological Association (APA).

Propuesta de enseñanza:

Se abordarán los aspectos centrales de la metodología de investigación. Se analizarán trabajos de investigación y se formularán propuestas de mejora. Los alumnos trabajarán en forma colaborativa/cooperativa para la resolución de las actividades propuestas.

Objetivos:

• Comprender las etapas y características del proceso de la investigación científica.

• Analizar críticamente proyectos de investigación y formular propuestas de mejora.

• Delinear los primeros avances de sus proyectos de investigación.

Evaluación: Para la aprobación del curso se solicitará un informe.

Valores de inscripción:

Residentes de Argentina $20.000.- (veinte mil pesos argentinos).

Residentes del exterior USD 165.- (ciento sesenta y cinco dólares estadounidenses).

Consulte aquí por becas para docentes y estudiantes de grado

Métodos de pago:

Mercadopago (Cuotas sin interés según banco o pago en cuotas con interés, puede verlo al ingresar a la plataforma)

Transferencia Bancaria en Pesos

Inscripciones Cerradas