grafica_AbordajedePatologiasFrecuentes_APFNNA_BannerWeb_01.jpg
Fundamentos

FUNDAMENTOS

A partir de las actividades que desarrolla Fundación Garrahan en el ámbito de las diversas provincias del país, se advirtió la necesidad de acercar temáticas destinadas a la prevención y a la mejor atención de niños/as y adolescentes en un hospital, centro de salud o consultorio, motivo por el cual surge este curso.

DESTINATARIOS

Médicos generalistas, pediatras, residentes, y diversos profesionales de la salud.

OBJETIVOS GENERALES

Que el médico/a generalista incorpore una herramienta de ayuda del trabajo intelectual cotidiano que le permita ubicarse frente a problemáticas que deba enfrentar, incorporando un abordaje interdisciplinario.

MODALIDAD

El curso se dictará totalmente en modalidad virtual a través de la Plataforma de Asistencia Virtual de Fundación Garrahan. Contará con dos encuentros sincrónicos obligatorios.
Un tutor contestará sus preguntas y consultas, como así también brindará toda la información pertinente durante la cursada. Todo el material necesario para la realización de este curso estará disponible en la Plataforma.

¿QUÉ SE NECESITA?

Para realizar este curso se necesita recursos técnicos, motivación y tiempo para la participación. Técnicamente necesitará contar con una PC que tenga conexión a Internet.
Para iniciar este camino hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• Reconocer que aprender en una modalidad virtual es una experiencia diferente a la que se ha tenido como alumnos en espacios presenciales. Probablemente la mayoría ha pasado por alguna experiencia a distancia y de no ser así contará con la ayuda necesaria.
• Le sugerimos que consulte con su tutor, participe activamente de los comentarios, pregunte, conéctese, exponga sus dudas y dificultades en el grupo.
• Es importante que se cumpla con las actividades en los tiempos previstos para que todos, como equipo, lleguemos al finalizar el curso con la satisfacción de haberlo logrado.

EVALUACIÓN EN CURSO

Cada módulo finalizará con una evaluación de acuerdo a las consignas y preguntas del autor.
Se tendrá en cuenta la asistencia y participación en las actividades que componen el programa.

AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA

Los cursantes realizarán encuestas de opinión sobre los contenidos.

REQUISITOS DE EGRESO

Completar y aprobar cada una de las evaluaciones correspondientes a cada módulo que comprende el curso.

CERTIFICADO

Participación al curso Abordaje de patologías frecuentes en el niño/niña y adolescente.

JUNIO 2024.

PROGRAMA

La duración de este curso es doce meses (12 módulos) dividido en dos partes, cada una de ellas comprende 6 módulos.
En cada Módulo encontrará el CRONOGRAMA que indicará el inicio y finalización del mismo, así como los tiempos estipulados para realizar las tareas. Cada módulo está compuesto por 3 o 4 clases con duración de una semana cada una aproximadamente.
En los módulos encontrará presentaciones en Power Point con audio que constituyen las clases, bibliografía de lectura obligatoria y casos clínicos. Al final de cada tema habrá una Evaluación con preguntas múltiple choice.

CONTENIDO

PRIMERA PARTE:

• Módulo 1: Adolescencia.

• Módulo 2: Crecimiento y Desarrollo.

• Módulo 3: Emergencias.

• Módulo 4: Nutrición.

• Módulo 5: Patología Gastroenterológica.

• Módulo 6: Patología Infecciosa.

SEGUNDA PARTE:

• Módulo 7: Cirugía Plástica y Quemados.

• Módulo 8: Salud Mental.

• Módulo 9: Patología Neurológica.

• Módulo 10: Ortopedia.

• Módulo 11: Patología Oncológica.

• Módulo 12: Patología Hepática.

INSCRIPCIÓN GENERAL:

PRIMERA PARTE: $75.000-.

SEGUNDA PARTE: $75.000-.

INSCRIPCIÓN RESIDENTES:

PRIMERA PARTE: $45.000-.

SEGUNDA PARTE: $45.000-.

Consultar por becas.

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria o Mercado Pago

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

Título - DNI frente y dorso.

Consultas académicas: crodriguezb@fundaciongarrahan.org

Modalidad