ENSEÑAR Y EVALUAR

MODALIDAD ONLINE

INSCRIBIRSE

Fundamentación

Para acompañar los cambios que se desarrollan en la sociedad la Fundación Hospital Garrahan se propone ofrecer un espacio de formación docente destinado a profesionales.

Esta propuesta procura dar respuesta a la necesidad de formación y actualización de aquellos profesionales que ejercen y/o gestionan la docencia al abordar los procesos de diseño, prácticas de enseñanza y de evaluación de espacios formativos virtuales.

Se trata de un curso en el que se trabaja con las herramientas virtuales como medio para la enseñanza y por ello la propuesta se centra en un “aprender haciendo”.

Las actividades para las cuales se encontrará capacitado son:

• Analizar, diseñar y  evaluar propuestas de enseñanza en espacios virtuales.

• Reconocer las características y valorar la importanca de la comunicación educativa.

• Analizar, diseñar y  evaluar instrumentos de evaluación del aprendizaje e instrumentos de registro en espacios virtuales.

Dirigido a:

Profesionales que utilicen herramientas educativas, docentes, profesionales de la educación.

Carga horaria:

30 hs (se desarrollarán en 3 semanas)

Equipo docente:

Dra. Marta Tenutto Soldevilla y Lic. Raúl Irigoyen

INICIO: 15 de junio

Contenidos:

Planificación y diseño del aula y de la propuesta formativa en espacios virtuales.

La comunicación educativa.

Diseño y propuestas de clases

Orientaciones para la elaboración de consignas de trabajo y de evaluación.

Instrumentos de evaluación en el aula virtual.

Instrumentos de registro estructurado.

La retroalimentación/devolución constructiva

Actividades

Cada uno de los temas será trabajado con la modalidad “aprender haciendo” por lo que la tecnología será el soporte para el trabajo (y no su fin). Se desarrollará en la plataforma Moodle de la FHG y mediante teleconferencias a través de zoom.

Evaluación

Se evaluará mediante la presentación de un trabajo integrador que será el resultado de la selección realizada por el/la participante de los trabajos y de los aportes realizados que integrarán trabajo final del curso.

Argentinos $3.000 (Tres Mil Pesos)

Extranjeros USD 50 (Cincuenta dólares estadounidenses

Forma de pago nacionales

Efectivo, transferencia o depósito bancario, tarjetas de crédito (Cuotas sin interés según banco o pago en cuotas con interés, puede verlo al ingresar a la plataforma), Pago mis cuentas y Pago fácil, a través de Mercado Pago.

Forma de pago extranjeros

Tarjeta de crédito a través de PayPal (dólares estadounidenses)

INSCRIBIRSE