logo CIE-01.png

INICIO: ABRIL 2021

MODALIDAD: VIRTUAL/SEMIPRESENCIAL

Curso Educación Inclusiva

Herramientas actuales para el abordaje
de la diversidad en las aulas

- SEGUNDA EDICIÓN -

2 ENCUENTROS PRESENCIALES TEÓRICO-PRÁCTICOS. En julio y diciembre, lugar a definir.

La cursada es asincrónica, es decir, cursás según tu disponibilidad horaria

Dirigido a:

· Terapeutas y/o profesionales de la Salud y Educación.

· Directivos de Instituciones Educativas.

· Docentes (Nivel Inicial, Primario, Medio y Superior).

· Estudiantes avanzados de Profesorados y/o carreras afines.

Alcances:

· Capacitación en educación inclusiva, brindando formación teórica y práctica.

· Especialización en la aplicación de estrategias, herramientas y recursos para la ejecución del proceso de inclusión.

Temas a desarrollar:

Educación inclusiva. Legislación vigente. Diversidad del contexto actual / barreras al aprendizaje. Historicidad y Evolución del concepto de Discapacidad. Los dominios cognitivos: lenguaje, comunicación, conducta, lenguaje escrito (lectura, escritura y sus alteraciones). Cuadros clínicos actuales, características y abordaje. Estrategias sociovinculares. Configuraciones de apoyo, adecuaciones y su aplicación en los diferentes niveles educativos. Gestión de proyectos de trabajo. Pareja pedagógica para el abordaje.

Duración: 8 meses | Abril a Diciembre 2021

Abierta la inscripción hasta el 19 de Abril.

- VACANTES LIMITADAS -

Certificado emitido por:

CIE (Centro de Integración Escolar) Equipo categorizado por A.N.D.I.S. (Agencia Nacional de Discapacidad)

Fundación Garrahan

Contacto Administrativo: capacitacion@fundaciongarrahan.org o al (+5411) 2152 5263 / 69 de lunes a viernes de 9.3 a 16.3 hs.

Contacto Académico: cursos@cieintegracion.com

INSCRIBIRSE

Si Ud. ya completó el formulario de inscripción y desea realizar el pago, haga click aquí.